viernes, 10 de agosto de 2007

La computadora, su historia y clasificación

LA COMPUTADORA

La computadora es un invento reciente, que no ha cumplido ni los cien años de existencia desde su primera generación. Sin embargo es un invento que ha venido a revolucionar tecnológicamente.

Actualmente su evolución es continua, debido a que existen empresas en el campo de la tecnología que se encargan de presentarnos nuevas propuestas en un corto tiempo.
Una computadora u ordenador es un sistema digital con tecnología microelectrónica, capaz de procesar datos a partir de un grupo de instrucciones denominado programa.

En resumen la computadora es una dualidad entre hardware (parte física) y software (parte lógica), que interactúan entre sí para una determinada función.
La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como una calculadora no programable, es que puede realizar tareas muy diversas cargando distintos programas en la memoria para que el procesador los ejecute.
Conozcamos un poco más acerca de los orígenes de la computadora.

PRIMERA GENERACIÓN (1951 a 1958)

Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos.
Eckert y Mauchly contribuyeron al desarrollo de computadoras de la 1era Generación formando una compañía privada y construyendo UNIVAC I, que el Comité del censo utilizó para evaluar el censo de 1950. La IBM tenía el monopolio de los equipos de procesamiento de datos a base de tarjetas perforadas y estaba teniendo un gran auge en productos como rebanadores de carne, básculas para comestibles, relojes y otros artículos; sin embargo no había logrado el contrato para el Censo de 1950.

Comenzó entonces a construir computadoras electrónicas y su primera entrada fue con la IBM 701 en 1953. Después de un lento pero excitante comienzo la IBM 701 se convirtió en un producto comercialmente viable. Sin embargo en 1954 fue introducido el modelo IBM 650, el cual es la razón por la que IBM disfruta hoy de una gran parte del mercado de las computadoras. La administración de la IBM asumió un gran riesgo y estimó una venta de 50 computadoras. Este número era mayor que la cantidad de computadoras instaladas en esa época en EE.UU. De hecho la IBM instaló 1000 computadoras. El resto es historia. Aunque caras y de uso limitado las computadoras fueron aceptadas rápidamente por las Compañías privadas y de Gobierno. A la mitad de los años 50 IBM y Remington Rand se consolidaban como líderes en la fabricación de computadoras.





SEGUNDA GENERACIÓN (1959-1964)


Transistor Compatibilidad Limitada
El invento del transistor hizo posible una nueva Generación de computadoras, más
rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una Compañía. Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en los cuales podían almacenarse datos e instrucciones.

Los programas de computadoras también mejoraron. El COBOL (COmmon Busines Oriented Languaje) desarrollado durante la 1era generación estaba ya disponible comercialmente, este representa uno de os mas grandes avances en cuanto a portabilidad de programas entre diferentes computadoras; es decir, es uno de los primeros programas que se pueden ejecutar en diversos equipos de computo después de un sencillo procesamiento de compilación. Los programas escritos para una computadora podían transferirse a otra con un mínimo esfuerzo. Grace Murria Hooper (1906-1992), quien en 1952 había inventado el primer compilador fue una de las principales figuras de CODASYL (Comité on Data SYstems Languages), que se encargo de desarrollar el proyecto COBOL El escribir un programa ya no requería entender plenamente el hardware de la computación. Las computadoras de la 2da Generación eran sustancialmente más pequeñas y rápidas que las de bulbos, y se usaban para nuevas aplicaciones, como en los sistemas para reservación en líneas aéreas, control de tráfico aéreo y simulaciones para uso general. Las empresas comenzaron a aplicar las computadoras a tareas de almacenamiento de registros, como manejo de inventarios, nómina y contabilidad.

La marina de EE.UU. utilizó las computadoras de la Segunda Generación para crear el primer simulador de vuelo. (Whirlwind I). HoneyWell se colocó como el primer competidor durante la segunda generación de computadoras. Burroughs, Univac, NCR, CDC, HoneyWell, los más grandes competidores de IBM durante los 60s se conocieron como el grupo BUNCH.
Algunas de las computadoras que se construyeron ya con transistores fueron la IBM 1401, las Honeywell 800 y su serie 5000, UNIVAC M460, las IBM 7090 y 7094, NCR 315, las RCA 501 y 601, Control Data Corporation con su conocido modelo CDC16O4, y muchas otras, que constituían un mercado de gran competencia, en rápido crecimiento. En esta generación se construyen las supercomputadoras Remington Rand UNIVAC LARC, e IBM Stretch (1961).





TERCERA GENERACIÓN (1964-1971)

Circuitos Integrados, Compatibilidad con Equipo Mayor, Multiprogramación, Minicomputadora.
Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.
El descubrimiento en 1958 del primer Circuito Integrado (Chip) por el ingeniero Jack S. Kilby (nacido en 1928) de Texas Instruments, así como los trabajos que realizaba, por su parte, el Dr. Robert Noyce de Fairchild Semicon ductors, acerca de los circuitos integrados, dieron origen a la tercera generación de computadoras.
Antes del advenimiento de los circuitos integrados, las computadoras estaban diseñadas para aplicaciones matemáticas o de negocios, pero no para las dos cosas. Los circuitos integrados permitieron a los fabricantes de computadoras incrementar la flexibilidad de los programas, y estandarizar sus modelos.

La IBM 360 una de las primeras computadoras comerciales que usó circuitos integrados, podía realizar tanto análisis numéricos como administración ó procesamiento de archivos.
IBM marca el inicio de esta generación, cuando el 7 de abril de 1964 presenta la impresionante IBM 360, con su tecnología SLT (Solid Logic Technology). Esta máquina causó tal impacto en el mundo de la computación que se fabricaron más de
30000, al grado que IBM llegó a conocerse como sinónimo de computación.
También en ese año, Control Data Corporation presenta la supercomputadora CDC 6600, que se consideró como la más poderosa de las computadoras de la época, ya que tenía la capacidad de ejecutar unos 3 000 000 de instrucciones por segundo (mips).
Se empiezan a utilizar los medios magnéticos de almacenamiento, como cintas magnéticas de 9 canales, enormes discos rígidos, etc. Algunos sistemas todavía usan las tarjetas perforadas para la entrada de datos, pero las lectoras de tarjetas ya alcanzan velocidades respetables.
Los clientes podían escalar sus sistemas 360 a modelos IBM de mayor tamaño y podían todavía correr sus programas actuales. Las computadoras trabajaban a tal velocidad que proporcionaban la capacidad de correr más de un programa de manera simultánea (multiprogramación).
Por ejemplo la computadora podía estar calculando la nomina y aceptando pedidos al mismo tiempo. Minicomputadoras, Con la introducción del modelo 360 IBM acaparó el 70% del mercado, para evitar competir directamente con IBM la empresa Digital Equipment Corporation DEC redirigió sus esfuerzos hacia computadoras pequeñas. Mucho menos costosas de comprar y de operar que las computadoras grandes, las minicomputadoras se desarrollaron durante la segunda generación pero alcanzaron sumador auge entre 1960 y 70.



CUARTA GENERACIÓN (1971 a 1981)

Microprocesador, Chips de memoria, Microminiaturización
Dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación: el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de Muchos más componentes en un Chip: producto de la microminiaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador y de chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC)
En 1971, intel Corporation, que era una pequeña compañía fabricante de semiconductores ubicada en Silicon Valley, presenta el primer microprocesador o Chip de 4 bits, que en un espacio de aproximadamente 4 x 5 mm contenía 2 250 transistores. Este primer microprocesador que se muestra en la figura 1.14, fue bautizado como el 4004.
Silicon Valley (Valle del Silicio) era una región agrícola al sur de la bahía de San Francisco, que por su gran producción de silicio, a partir de 1960 se convierte en una zona totalmente industrializada donde se asienta una gran cantidad de empresas fabricantes de semiconductores y microprocesadores. Actualmente es conocida en todo el mundo como la región más importante para las industrias relativas a la computación: creación de programas y fabricación de componentes.
Actualmente ha surgido una enorme cantidad de fabricantes de microcomputadoras o computadoras personales, que utilizando diferentes estructuras o arquitecturas se pelean literalmente por el mercado de la computación, el cual ha llegado a crecer tanto que es uno de los más grandes a nivel mundial; sobre todo, a partir de 1990, cuando se logran sorprendentes avances en Internet.
Esta generación de computadoras se caracterizó por grandes avances tecnológicos realizados en un tiempo muy corto. En 1977 aparecen las primeras microcomputadoras, entre las cuales, las más famosas fueron las fabricadas por Apple Computer, Radio Shack y Commodore Busíness Machines. IBM se integra al mercado de las microcomputadoras con su Personal Computer (figura 1.15), de donde les ha quedado como sinónimo el nombre de PC, y lo más importante; se incluye un sistema operativo estandarizado, el MS- DOS (Microsoft Disk Operating System).
Las principales tecnologías que dominan este mercado son:
IBM y sus compatibles llamadas clones, fabricadas por infinidad de compañías con base en los procesadores 8088, 8086, 80286, 80386, 80486, 80586 o Pentium, Pentium II, Pentium III y Celeron de Intel y en segundo término Apple Computer, con sus Macintosh y las Power Macintosh, que tienen gran capacidad de generación de gráficos y sonidos gracias a sus poderosos procesadores Motorola serie 68000 y PowerPC, respectivamente. Este último microprocesador ha sido fabricado utilizando la tecnología RISC (Reduced Instruc tion Set Computing), por Apple Computer Inc., Motorola Inc. e IBM Corporation, conjuntamente.
Los sistemas operativos han alcanzado un notable desarrollo, sobre todo por la posibilidad de generar gráficos a gran des velocidades, lo cual permite utilizar las interfaces gráficas de usuario (Graphic User Interface, GUI), que son pantallas con ventanas, iconos (figuras) y menús desplegables que facilitan las tareas de comunicación entre el usuario y la computadora, tales como la selección de comandos del sistema operativo para realizar operaciones de copiado o formato con una simple pulsación de cualquier botón del ratón (mouse) sobre uno de los iconos o menús.



QUINTA GENERACIÓN Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (1982-1989)


Cada vez se hace más difícil la identificación de las generaciones de computadoras, porque los grandes avances y nuevos descubrimientos ya no nos sorprenden como sucedió a mediados del siglo XX. Hay quienes consideran que la cuarta y quinta generación han terminado, y las ubican entre los años 1971-1984 la cuarta, y entre 1984-1990 la quinta. Ellos consideran que la sexta generación está en desarrollo desde 1990 hasta la fecha.
Siguiendo la pista a los acontecimientos tecnológicos en materia de computación e informática, podemos puntualizar algunas fechas y características de lo que podría ser la quinta generación de computadoras.
Con base en los grandes acontecimientos tecnológicos en materia de microelectrónica y computación (software) como CADI CAM, CAE, CASE, inteligencia artificial, sistemas expertos, redes neuronales, teoría del caos, algoritmos genéticos, fibras ópticas, telecomunicaciones, etc., a de la década de los años ochenta se establecieron las bases de lo que se puede conocer como quinta generación de computadoras.
Hay que mencionar dos grandes avances tecnológicos, que sirvan como parámetro para el inicio de dicha generación: la creación en 1982 de la primera supercomputadora con capacidad de proceso paralelo, diseñada por Seymouy Cray, quien ya experimentaba desde 1968 con supercomputadoras, y que funda en 1976 la Cray Research Inc.; y el anuncio por parte del gobierno japonés del proyecto "quinta generación", que según se estableció en el acuerdo con seis de las más grandes empresas japonesas de computación, debería terminar en 1992.
El proceso paralelo es aquél que se lleva a cabo en computadoras que tienen la capacidad de trabajar simultáneamente con varios microprocesadores. Aunque en teoría el trabajo con varios microprocesadores debería ser mucho más rápido, es necesario llevar a cabo una programación especial que permita asignar diferentes tareas de un mismo proceso a los diversos microprocesadores que intervienen.
También se debe adecuar la memoria para que pueda atender los requerimientos de los procesadores al mismo tiempo. Para solucionar este problema se tuvieron que diseñar módulos de memoria compartida capaces de asignar áreas de caché para cada procesador.
Según este proyecto, al que se sumaron los países tecnológicamente más avanzados para no quedar atrás de Japón, la característica principal sería la aplicación de la inteligencia artificial (Al, Artificial Intelligence). Las computadoras de esta generación contienen una gran cantidad de microprocesadores trabajando en paralelo y pueden reconocer voz e imágenes. También tienen la capacidad de comunicarse con un lenguaje natural e irán adquiriendo la habilidad para tomar decisiones con base en procesos de aprendizaje fundamentados en sistemas expertos e inteligencia artificial.
El almacenamiento de información se realiza en dispositivos magneto ópticos con capacidades de decenas de Gigabytes; se establece el DVD (Digital Video Disk o Digital Versatile Disk) como estándar para el almacenamiento de video y sonido; la capacidad de almacenamiento de datos crece de manera exponencial posibilitando guardar más información en una de estas unidades, que toda la que había en la Biblioteca de Alejandría. Los componentes de los microprocesadores actuales utilizan tecnologías de alta y ultra integración, denominadas VLSI (Very Large Sca/e Integration) y ULSI (Ultra Lar- ge Scale Integration).
Sin embargo, independientemente de estos "milagros" de la tecnología moderna, no se distingue la brecha donde finaliza la quinta y comienza la sexta generación
El único pronóstico que se ha venido realizando sin interrupciones en el transcurso de esta generación, es la conectividad entre computadoras, que a partir de 1994, con el advenimiento de la red Internet y del World Wide Web, ha adquirido una importancia vital en las grandes, medianas y pequeñas empresas y, entre los usuarios particulares de computadoras.
El propósito de la Inteligencia Artificial es equipar a las Computadoras con "Inteligencia Humana" y con la capacidad de razonar para encontrar soluciones. Otro factor fundamental del diseño, la capacidad de la Computadora para reconocer patrones y secuencias de procesamiento que haya encontrado previamente, (programación Heurística) que permita a la Computadora recordar resultados previos e incluirlos en el procesamiento, en esencia, la Computadora aprenderá a partir de sus propias experiencias usará sus Datos originales para obtener la respuesta por medio del razonamiento y conservará esos resultados para posteriores tareas de procesamiento y toma de decisiones.


SEXTA GENERACIÓN 1990 HASTA LA FECHA

Como supuestamente la sexta generación de computadoras está en marcha desde principios de los años noventas, debemos por lo menos, esbozar las características que deben tener las computadoras de esta generación. También se mencionan algunos de los avances tecnológicos de la última década del siglo XX y lo que se espera lograr en el siglo XXI. Las computadoras de esta generación cuentan con arquitecturas combinadas Paralelo / Vectorial, con cientos de microprocesadores vectoriales trabajando al mismo tiempo; se han creado computadoras capaces de realizar más de un millón de millones de operaciones aritméticas de punto flotante por segundo (teraflops); las redes de área mundial (Wide Area Network, WAN) seguirán creciendo desorbitadamente utilizando medios de comunicación a través de fibras ópticas y satélites, con anchos de banda impresionantes. Las tecnologías de esta generación ya han sido desarrolla das o están en ese proceso. Algunas de ellas son: inteligencia / artificial distribuida; teoría del caos, sistemas difusos, holografía, transistores ópticos, etcétera.

Clasificación de las computadoras.


El uso de la computadora es tan común que cuando las personas interactúan con la computadora la mayoría de las veces solo piensan que todas las computadoras son del mismo tipo pero tienen diferentes clasificaciones.

Las computadoras de acuerdo a su capacidad se clasifican en:


- Supercomputadora
- Macrocomputadora
- Minicomputadora
- Estaciones de trabajo
- Microcomputadora

Veamos algunas características de cada clasificación:

Supercomputadoras

Una supercomputadora es el tipo de computadora más potente y más rápida que existe. Estas maquinas están diseñadas para procesar enormes cantidades de información en poco tiempo (pueden llegar a la de billones de instrucciones por segundo) son dedicadas a una tarea especifica y solucionan problemas muy complejos.






Generan una gran cantidad de calor, consumen gran cantidad de energía eléctricas pueden costar millones de dólares.

Algunas de sus aplicaciones son:

Búsqueda y estudio de la energía y armas nucleares.
Búsqueda de yacimientos petrolíferos
Predicciones y estudios meteorológicos
Elaboración de maquetas y proyectos de aviones, simuladores de vuelo
Construyen modelos científicos a gran escala
Las supercomputadoras son una herramienta de apoyo importante para las ciencias, dada su alta capacidad para realizar modelos de simulación y cálculos complejos.

Macrocomputadoras o mainframes

Las macrocomputadoras son también conocidas como mainframes. Los mainframes son grandes, rápidos y caros sistemas que son capaces de controlar cientos de usuarios simultáneamente, así como cientos de dispositivos de entrada y salida.
De alguna manera las mainframes son más poderosas que las súper computadoras porque soportan mas programas simultáneamente. Pero las súper computadoras pueden ejecutar un solo programa más rápido que mainframe.

En el pasado las mainframes ocupaban cuartos completos hasta pisos enteros de algún edificio, hoy en día, un mainframe es parecido a una hilera de archiveros en algún cuarto con piso falso, esto para ocultar los cientos de cables de los periféricos, y su temperatura tiene que estar controlada.

Algunas características de las mainframes son:

Permiten que cientos de terminales (una terminal es una computadora que no tiene su propio CPU o almacenamiento, funciona solo como dispositivo de entrada/salida que se conecta a otra computadora localizada en otra parte ) puedan compartir grandes bases centrales de datos.


Las utilizan las empresas privadas u oficinas de gobierno para tener centralizado el almacenamiento, procesamiento y la administración de grandes cantidades de información.

Minicomputadoras

En 1960 surgió la mini computadora, una versión más pequeña de la macrocomputadora. Al ser orientada a tareas específicas, no necesitaba de todos los periféricos que necesita un mainframe, y esto ayudo a reducir el precio y costo de mantenimiento.





Las mini computadoras, en tamaño y poder de procesamiento, se encuentran entre los mainframes y las estaciones de trabajo. En general una mini computadora, es un sistema multiproceso (varios procesos) capaz de soportar de 10 hasta 200 usuarios simultáneamente. Actualmente se usan para almacenar grandes bases de datos, y otras aplicaciones.

Estaciones de trabajo

Las estaciones de trabajo se encuentran entre las minicomputadoras y las macrocomputadoras (por el procesamiento), tienen casi la misma capacidad que las microcomputadoras, pero generalmente es usada por una sola persona.
Las estaciones de trabajo son un tipo de computadoras que se utilizan para aplicaciones que requieran de poder de procesamiento moderado y relativamente capacidades de gráficos de alta calidad.

Microcomputadoras

Es un dispositivo de sobremesa que puede ser portátil, utiliza un microprocesador como su unidad central de procesamiento o CPU. Las microcomputadoras o computadoras personales (PC) tuvieron su origen con la creación de los microprocesadores. Un microprocesador es una computadora en un chip, o sea un circuito integrado independiente. Las PC son computadoras para uso personal y son relativamente baratas, actualmente se encuentran en las oficinas, escuelas y hogares.
En casa pueden servir como herramienta para la gestión domestica (calculo de impuestos, almacenamiento de recetas) y como equipo de diversión y ocio (juegos de computadora, catálogos de discos y libros). Los estudiantes pueden utilizarlos para hacer sus tareas, las pequeñas empresas las usan para la contabilidad, el almacenamiento y la gestión de correo electrónico.
Una de las principales ventajas de las computadoras es la cantidad de información que ofrecen mediante la conexión a Internet


Bibliografía

http://www.linkses.com/articulos/articulo.asp?id=135

http://mx.geocities.com/berebl2001/mipag5.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Computadora
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/compuhis/
http://www.pucpr.edu/facultad/fsuarez/curso285/generaciones.htm
http://www.monografias.com/trabajos28/generaciones-computadoras/generaciones-computadoras.shtml

40 comentarios:

Anónimo dijo...

wow esta xida la info m sirvio d gran ayuda

Anónimo dijo...

graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

Anónimo dijo...

noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee guuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuustooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

Anónimo dijo...

Hi there, You have done a great job. I will certainly digg it and personally
suggest to my friends. I am confident they will be benefited from this site.
Here is my web blog cash advance denver

Anónimo dijo...

Me impresiono gracias me sirvio para una tarea

Anónimo dijo...

1. If you encourage your visitors to write their original reviews about your products instead of coping reviews from
competitive websites to show you have circulation and satisfied customers, your
website is more likely to earn higher ranking in the major
search engines. It's a competitive world out there on the world-wide web, but SEO consulting can help you dramatically improve your odds of being found in the din and getting your message across. The only thing that cannot be "fixed" later is your blog and post titles. Since Google organic rank can bring in thousands of potential customers, search engine position service firms have made a business of promising high positions in search engine results pages. If the conversion is higher with a certain keyword or a particular set of keywords, then the SEO vendor can focus on the same keyword to get it ranked high in all the search engines. Instead, the developer should concentrate on the functions mentioned in this article first, as they are the basis for further extension of the Word - Press header file. Relevant keywords ought to be used in the alt tags. The businesses have understood the need to take SEO services for attaining good search engine placement. Be sure that the SEO outsourcing company you hire is capable of communicating properly. Those who work on introduced SEO power suite, they choose best SEO tools among various tools available in the market. If the comments are created for solely promotional purposes, they will probably get deleted. Let us assume that at this point you have 6 keywords. You can Google maps link for your website, which will be very helpful if any person search in images sections. This was the beginning of the thought process for my new business. SEO defined. 4) Managing your online business. However with passing time the complexity in this field has increased and performing an SEO task is not a simple thing to do. The content must complement the theme of the website design. Yahoo style guide.

Feel free to surf to my blog; altervista.org
my web page - click through the up coming document

Anónimo dijo...

It's actually a cool and helpful piece of information. I'm happy that you
just shared this helpful info with us. Please stay us informed like this.
Thank you for sharing.

Look at my website; megacarwash.net/blogs/11722/15576/best-ways-to-market-your-online

Anónimo dijo...

Welcher Sinn von Arcade-Spielen erscheint, Geld einzunehmen.
"Path of Monstrosity" - This is for players that want a little better defense and wanting to hit
multiple targets. Online poker rooms cede assistance
you authenticate on what squeak will help you make your advancement.


My site; # visit the following post

Anónimo dijo...

I am sure this piecе of wгiting haѕ touched
all thе internet рeople, its really rеally fastidiouѕ ρaragraph on builԁing up
new blog.

Heгe іѕ mу web-site: Read Far more

Anónimo dijo...

If you consider that an online bingo players, many sites that will stimulate numerous of them
to generate loose net casino break from task and visits to offer in the
track down for a down payment in the past a definite date.
Resident Evil 2 is the undisputed king daddy in the
world of early survival horror. However, make sure that your phone is equipped with a powerful processor to enable deeper
searches and devise a strategy to give a challenging game of chess.


Also visit my site: kostenlos spiele spielen

Anónimo dijo...

Вe intellеctual еnough tο see that youг ad does not go on aіr
on a unseemly ѕhοw ; a Christian boοκ gοing оn aіr on а show thаt is about handling
sexual issues would be ridiculous. Yet аnother wау to construct a ԁevice to harnеss energy fгom radio wavеs іs uѕing an antennа,
cοnnеcted to a seriеs of ԁiоԁes anԁ а capаcitor bаnk
that is earthеd. Thеse include the artist-brаnded music сhannеls such as The
Grateful Dеad Channel, Eminem's Shade 45, Jimmy Buffett's
Rаdіo Mаrgaritаѵille; therе is eνen the сlasѕical music Mеtropolitan Opeгa Radio channel.


Also visіt my web ѕіte: visit the following page

Benjamin Olivo Araujo Made dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Benjamin Olivo Araujo Made dijo...

Gracias, fue muy útil, para una tares de Computadora I.

Anónimo dijo...

Eye to computer screen control is also available. So even at young ages and relatively low levels
of the sport, goalies will have their helmets designed with various colors, prints and patterns, shapes or designs, and
more. I thought it would be cool to make people laugh as I
inquire into the things that fascinate me, like the trap of being human and, at
the same time, divine. It scored a decent 3208 marks in the PCMark04 benchmark.

I'm hoping that all of you smarter ' more learned authors
out there have a way to describe the intensity of this desire that you must
have to journey in your own recovery. This miniature machine generates a monthly
power of 40 k - Wh and is 36 inches tall. A low quality product may lose its shine in a few days or may simply get tarnished due to overuse or
after coming in contact with water. I'm the kind who smokes and judges people' Vanda pretends to demonstrate a yoga pose with a
cigarette in her hand' 'Whoa, THAT guy's out of shape''. a far cry: a long way from. Why the lack of soul-wrenching anxiety.

Here is my weblog; bookmarks.corentt.com

Anónimo dijo...

The Federal Emergency Management Agency (FEMA) has made available to communities literature which provides
guidance and technical information educating communities on how to become disaster resistant
in the face of natural disasters. Remove other nearby wireless devices, such
as a cordless or cellular telephone and make sure the mouse
is at least eight inches away from a wireless keyboard. While the older 17 inch
Mac - Book Pros lack the benefits of the unibody design, they do have the
added feature of user-replaceable batteries.

Also visit my page ... videos von youtube downloaden

Anónimo dijo...

Once the game is 80% complete you will need to work on the sound. Port forwarding lets you specify which ports the game needs to perform at it's best. You can also customize the car including retractable hanggliders.

My web blog - simply click the up coming internet site

Anónimo dijo...

This act is recognized as "farming", whereby you create a character and promote it.
Does he have certain appointed times when he is
expected to be on-line with the team. The fragmentation from the system registry results in bad
functionality in not simply gaming; but also in common operations of the
computer.

Also visit my web-site: visit the next post

Anónimo dijo...

The non-profit world is filled with hard working,
well meaning, intelligent, caring individuals. Your family must
be a top priority after your business has closed, so don't forget about them. I enjoyed creative things, and came across the idea of starting a gift basket business.

My webpage: home loan rate

Anónimo dijo...

After a few hours of wearing TOMS, they will stretch slightly to conform to your feet. Please try your TOMS on a carpeted surface to keep them as clean as possible until you know they are the correct size. We do not accept returns or size exchanges on shoes that show wear or use.Many manufacturers of all kinds, including shoes, have different ways of advertising. Some have eye catching web sites or fabulous and imaginative shoe designs.[url=http://www.cheaptomsbuy.com]Cheap Toms[/url] Private companies are profit based and this in turn attracts investors from all sectors. More social entrepreneurship funds are required to make the social investment community as strong as the mainstream investment community. Partnering with private companies will also help social entrepreneurs learn more about running business the smarter way. Who Are TOMS Shoes? [url=http://www.cheaptomssite.com]Cheap Toms Shoes[/url] There are many in store distributors available and also you have the option to purchase your very own pair of TOMS Shoes online and have your TOMS delivered directly to your home. [url=http://www.tomsfans.com]Cheap Toms Sale[/url] Ralph Lauren
Relate Artcile

[url=http://www.hackingchinese.com/?p=1028#comment-73554]offercomfortable toms men shoes for cheap price[/url]
[url=http://cardsclub.org/user/AffitDrof/]wholesalecomfortable toms men shoes for cheap price[/url]

Anónimo dijo...

Survival Of Social Enterprises In The Current Economic ScenarioTerrasoles shoes are known for providing warmth and comfort in every season and are completely water-proof. Available in versatile and attractive designs this shoes has been preferred by most of the people, as it best understand the feet requirements and are able to provide comfort to feet after a long hectic day. Wearing Terrasoles shoes removes one walking stress as most of the time people dont even realize on the amount of extra walk they have done. This shoe really eases the walking stress and provides complete comfort to feet while walking.[url=http://www.cheaptomsbuy.com]Cheap Toms sale[/url] Going for the same price as Sperry Top-Sider Largo, Tretorn are currently available from Zappos. They have a classic shape reflected by Tretorn in a feather-light canvas, they come with a rubber sole that is PVC free. The major difference between these and the Sperry Top-Sider Largo is that Tretorn have a low-slung profile and care-free attitude expressed by the makers intentional removal of the roping common with espadrilles. A truly Swedish invention. Scarlett Johansson [url=http://www.cheaptomssite.com]Toms Online[/url] Just recently this company has also started to sell glasses. The same principle is applied with the sale of these. For every pair sold a pair of glasses is given away and sight restored in the poorer countries of the world. So far this year, forty thousand people have been helped this way. [url=http://www.onlinetomsoutlet.com]Toms Shoes Outlet[/url] Various Toms Shoes Can Be Found Online
Relate Artcile
http://kypikino.ru/user/undultetkes/
http://www.blogger.com/comment.g?blogID=4779370915990787418&postID=7817335829237809891&page=1&token=1367173581495

Anónimo dijo...

About Where Do They Sell Toms footwearApart from protecting the feet from injury, the footwear also helps to prevent the population from the spread of intestinal worms. Infestation leads to malnutrition as the invasion of the worms will take all the goodness of the food we eat. The other important point is that well-fitting shoes prevent lesions to the foot which can become infected in a hot and humid climate with poor hygiene.[url=http://www.cheaptomsbuy.com]Cheap Toms[/url] This company hands this footwear out via various giving partners. In Haiti at the beginning of the year, a medical charity which is a giving partner of this shoe manufacturer stressed the importance of people living in poor countries to wear shoes. In places where sanitation is poor, going barefoot is very dangerous.TOMS Shoes is available all across the United States, Canada and Australia. [url=http://www.onlinetomsoutlet.com]Toms Shoes Outlet[/url] Get hold of the best deal with the coupons and be the proud owner of Toms shoes with the pride feeling of helping a barefooted child enjoy the luxury of shoes. We're all aware that any Ralph production must feature the Polo pony and on this rule the espadrille is not left out. These pair come with wide white and blue cotton/canvas stripes that provide an ideal backdrop for the pony to be placed close to the heel without compromising the classic look. There are other modifications too i.e. the rope encircling the shoe while a rubber sole does the hard work beneath a padded foot bed lined with raffia. These are expensive at $200; they're Spanish made and carry the classic Ralph mark. [url=http://www.tomsfans.com]Cheap Toms[/url] Shoes and footwear are not required only for formal wear but after a long tiring day we all need comfortable and supportive footwear to ease up into relaxing mood. There are many shoe manufacturing companies, which hold specialization is designing and manufacturing of casual footwear keeping in mind the complete comfort of people. Casual footwear that are highly popular among various people include terrasoles and TOMS shoes that are specifically designed keeping in mind the comfort requirement of feet while at home. TOMS shoes are often linked to nobility Their unique designs and catchy colors make them a perfect choice for women who love to stand out of the crowd. The shoes from TOMS are more suitable for teenagers and youngsters because of their particular shape and looks. Let me explain you that why should you avail the offer of Cheap Toms Shoes .
Relate Post
[url=http://www.gworld.com.hk/index.php?option=com_k2&view=item&id=1529:the-ja-teline-iv-interview-barack-obama&limitstart=232730+Result:+no+post+sending+forms+are+found;]toms sale high quality for you discount buy[/url]
[url=http://www.currieweb.com/addguest.html]toms outlet high quality for you discount buy[/url]

Anónimo dijo...

com provides information on Fishing, Fly Fishing, Fishing Boats, Deep Sea Fishing and.
Here is some helpful information so you can select a good charter boat and avoid
a few of the pitfalls. Itis one of the most
important aspect is that it is very much pleasurable, peaceful, and every so oftenworthwhile also.



Also visit my page - www.strongman.Pl

Anónimo dijo...

It iis based on computer with electrographic sensor technology.
All spaceship game leveling systems are designed slightly differently, but there are
some general concepts that apply to all games in this genre.
Harry Potter Hogwarts is one more entry into this new series of
LEGO board games.

Feel free to surf to my web blog: sidebest.com

Anónimo dijo...

Once the game is 80% complete you will need to work on the sound.
While having a passion for playing games is important, getting a rewarding career in game design will require students to
be a cut above the competition. It can go as
far as ruining their experience since it is the last interaction they have with
a game.

Also visit my weblog ... http://bangstnj.cafe24.com

Anónimo dijo...

esto ser muy aburrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiidddddddddddddddddddddddddddddddddddoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

esto ser muy aburrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiidddddddddddddddddddddddddddddddddddoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

I understand that those are the products designed by manufacturers
to make them money and if they are endorsed by winning popular
professionals, sales will be high. Say you're doing as well at Chemistry, and as you are doing at Maths Extension 2, then instead of splitting your study time equally between the two (just because they are both worth 2 units each), you should spend more time on Extension 2, simply because it scales higher. Harry Potter Hogwarts is one more entry into this new series of LEGO board games.

Feel free to visit my web blog ... please click the following web site

Anónimo dijo...

In the four tournaments since his first of the season, he.
A bowler who can consistently pick up his spares can
easily hold a 180 average without getting any strikes. It can go
as far as ruining their experience since it is the
last interaction they have with a game.

My blog - kostenlos spielen

Anónimo dijo...

eye scar tissue treatment

My page :: scar removal Kyle

Anónimo dijo...

Any and all help will forever be cherished
in our hearts. These are the electronic gadgets that are
great to have because of the many features you can have.

This means that you don't have to purchase additional hardware to be attached to your device or install another software program for you to enjoy online streaming radio.

My webpage; internetradio kostenlos

Anónimo dijo...

This is a unusual looking cooking lid is made of soft silicone.
There are different gestures for different moments,
moods and each gesture is unique in its own way. You may even love them more than this classic cake recipe.


Here is my website ... paola cake atelier ()

Anónimo dijo...

Sure, we still have traditional radio stations that do perfectly well
with their traditional equipment, but increasingly, more and more users have shifted to the
internet. The station has to be approved and
then it will be added to the list. Apart from that, this special type of radio entertainment tool has
got immense popularity because of its capability to bring, news, discussions on recent events,
arguments, comedies, sports updates an d several other forms of programs to enthrall their
listeners with varied interest.

Here is my webpage internetradio aussetzer ()

Anónimo dijo...

I cover my freshly sharpened hook with paste and coat the hair and
bait in paste. Depending on how you're going to want to do your fishing you'll want to find
a boat to rent for Michigan fishing. Yet sometimes a net is better to use because it usually doesn't harm the fish and will most likely be easier for you to prepare the fish for later.

My website; sources

Anónimo dijo...

The developers are saying that Defiance is a pixel perfect shooter, so if
you aim at your target's head it WILL be a headshot instead of the invisible dice rolling a 5 and telling you that you somehow missed. Imagine never having to worry about what to wear to work, and even the infuriating traffic jams that never seem to end. For the purposes of this game, a "set" is at least three cards of equal value such as three Jacks or three fours and a "sequence" is made up of at least four cards that are of the same suit and run sequentially such as three, four, five, and six of spades.

Feel free to visit my blog: Lynwood

Anónimo dijo...

The fishfinder approximates where the fish are by measuring the amount of
time between when the beam was sent out and when it registered the hit.
Never dawned on me that they might want to try it, so I was surprised
one day in the late-eighties when my son called and said
they wanted to go fishing. One can find another 2 options as to wholesale fishing rod, which might be hollow-tip rods and
reels and spliced-tip rods.

Feel free to visit my web-site simply click the up coming site **

Anónimo dijo...

Interesting blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?
A theme like yours with a few simple adjustements would really
make my blog jump out. Please let me know where you got your design.
Many thanks

Also visit my webpage; buy PoE Loot

Anónimo dijo...

Asking questions are genuinely nice thing if you are not understanding anything completely, except this article presents nice understanding yet.



My webpage :: making meaning übersetzung (cerandizayn.net)

Anónimo dijo...

es muuuuuuuuuuuuuuuuuy largo para mi gussssstoooooo ok para la próxima lo hacen mas cortooo

Anónimo dijo...

Esto es muy util para mi xq me sirvio de ayuda en muchas tareas tener mas conocimiento sobre la historia y clasificacion de las computadoras felicitaciones al autor de esta tarea gracias